Sexo gratis, exigen los policías municipales a las trabajadoras sexuales, acusan

Las quejosas presentarán denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos.
En: Ciudad 
Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras A.C acusaron que siguen siendo hostigadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les pide “sexo gratis” o cuotas para dejarlas trabajar, por ello piden una zona de tolerancia.

En rueda de prensa, María Lourdes Hernández Castillo, señaló que en el encuentro que sostuvieron con autoridades municipales sólo acordaron mesas de trabajo, las cuales no se han llevado a cabo.

Ante la falta de atención a las denuncias públicas denuncias de amenazas y extorsiones, aseguró que presentarán varias quejas contra el ayuntamiento de Puebla ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Y es que, señaló que los elementos les piden “sexo gratis” o dinero a cambio de no ser remitidas ante el Juzgado Calificador, pero lo más grave –dijo—son los levantones “porque tienen el uniforme te agarran, te suben a la patrulla y te tratan de lo peor y no tenemos derecho a nada”, reprochó.

En este sentido, refirió que han propuesto al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo una zona de tolerancia al norte de la capital, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

“Estamos dispuestas a que nos reubiquen en otra zona; dejar el Centro, lo que queremos es ya no dar espectáculo y que se acaben las extorsiones, hacia nosotras y otras compañeras, quienes por miedo no alzan la voz”, enfatizó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019