Aunque el TEEP anuló los comicios del 24 de febrero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la ratificación de los resultados en Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras, ambas determinaciones podrían ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo consideró la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que la Comuna carece de autonomía para realizar dicho proceso.

En ese sentido, señaló que las quejas presentadas ante el TEEP por las planillas contra la resolución de la Comisión Plebiscitaria arguyeron que la Ley Orgánica Municipal estaría equivocada al dar facultades en materia electoral al ayuntamiento, por lo que el tribunal local les dio la razón.

De manera que serán dos juntas auxiliares las que nuevamente tengan elecciones en Ignacio Zaragoza y Romero Vargas por segunda y tercera ocasión respectivamente, pero esta vez los plebiscitos estarán a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).