Nuevamente agrupaciones de vendedores ambulantes rompieron los acuerdos que tenían con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y se instalaron en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico este jueves; al intentar retirarlos la dependencia municipal presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SEGOM señaló que la tarde del 18 de abril personal de Vía Pública y del cuerpo de Guardia Ciudadana realizaron un operativo para retirar mercancía, pero los ambulantes se resistieron a esto, “incurriendo así en hechos que pueden constituir un delito”.

Por lo anterior, aseguró que personal de la dependencia personal de la Secretaría acudirá a la FGE de Puebla a presentar las denuncias correspondientes.

Cabe mencionar que usuarios de redes sociales evidenciaran la invasión del comercio informal en la calle 5 de Mayo el pasado jueves, pese a que la SEGOM había garantizado que ello no ocurriría durante la Semana Santa.