El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue a cada uno de los miembros del Poder Judicial como un acto de transparencia para esclarecer las acusaciones que emitió la Asociación Abogados Organizados Contra la Corrupción.

“Exigimos que se haga una investigación profunda, que no quede en palabras y lo estoy pidiendo desde mi calidad de Presidente, que se investigue, por supuesto, desde la tarea de un servidor hasta de cualquier personal que trabaje en este Poder Judicial".

"No vamos a permitir que se esté trabajando en el ámbito de la corrupción y mucho menos que se estén violentando los Derechos de mujeres, niñas o adolescentes”, aseveró.

En este sentido, el Magistrado Presidente invitó al representante de dicha asociación, Héctor Adrián Torres Bautista, para que acuda a las instalaciones del Tribunal con el objetivo de que presente de manera formal las denuncias correspondientes.

Asimismo, Héctor Sánchez destacó que la institución que preside trabaja para proteger las garantías de la ciudadanía conforme a la Ley y no está para hacer política sino para impartir justicia.

Cabe destacar que Abogados Organizados Contra la Corrupción no cuenta con un registro y el ciudadano Héctor Adrián Torres Bautista, que se presenta como representante y abogado, no se encuentra en el Registro Nacional de Profesionistas.