De 2017 a la fecha se han retirado seis puentes “antipeatonales” en la ciudad de Puebla, entre ellos los que se encontraban en la 31 Poniente y 13 Sur, así como sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, frente a las facultades de Arquitectura y Contaduría de la BUAP.

Otros puentes que se retiraron son los de la 14 Oriente-Bulevar 5 de Mayo y uno más sobre el Bulevar Norte frente a la Plaza Jorge Murad Maclud, el cual fue el último en ser retirado el pasado 11 de octubre de 2018.

Aunque la mayoría de estructuras metálicas que fueron retiradas y sustituidas por pasos peatonales a nivel de piso; en el caso del sexto puente peatonal, en Bulevar Atlixco frente a Estrellas el Sur, cabe mencionar que se logró evitar su construcción, sin embargo sigue en pie su "esqueleto", por lo que vecinos exigen su retiro.

Lo anterior de acuerdo a datos del Laboratorio de Espacio Público en México, cuyo director Ari Fernando Valerdi impartirá una master class sobre el tema a integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ANEA) de El Salvador.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del ayuntamiento de Puebla es el retiro de puentes peatonales para sustituirlos por cruceros a nivel de piso en zonas como el Bulevar Carmen Serdán, Xonaca y Bulevar Hermanos Serdán.