Agrupaciones de la sociedad civil convocaron a la ciudadanía a participar en la marcha de los pañuelos blancos el 19 de mayo para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad paz en la ciudad de Puebla, pues los poblanos continúan padeciendo inseguridad.

El grupo de inconformes es liderado por el expanista, Hilario Gallegos Gómez, quien rechazó que la marcha convocada por las referidas agrupaciones, busque politizar las peticiones. Detalló que la manifestación partirá de El Gallito a las 11 de la mañana el próximo domingo.

Y es que señaló, en la ciudad de Puebla se registran de cuatro a seis asaltos diarios al transporte público y últimamente --dijo-- balaceras en zonas del Centro Histórico, así como en mercados municipales.

Leer más: Reportan 3 asaltos a mano armada a usuarios de transporte público en una hora

“Las organizaciones no están politizando el asunto, coincidencia quizás, creo que debemos alzar la voz y no podemos esperar hasta que pasen las elecciones, los ciudadanos siguen siendo asaltados”, expresó al tiempo de llamar a la sociedad a sumarse a la marcha.

En su oportunidad, trabajadoras de estancias infantiles exigieron el regreso de los recursos federales a este programa; sonideros pidieron que se les deje laborar en bailes de juntas auxiliares y colonias; payasos tradicionales señalaron que el acuerdo firmado con autoridades quedó “a medias”, mientras que sexoservidoras solicitaron una zona de tolerancia para trabajar; además se seguridad.