La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ausentó de la sesión ordinaria de Cabildo, por lo que su lugar fue ocupado por el regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación.

En su oportunidad, el regidor de Morena excusó a la edil e informó que Rivera Vivanco se encontraba en la Ciudad México donde sostendría una reunión con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tratar temas urgentes como el cuidado de la calidad de aire en la ciudad.

"Fue a la ciudad de México con funcionarios de la Semarnat para atender el tema de la calidad del aire, un tema que ha sido preocupación de los ciudadanos y como municipio no se debe dejar de atenderse", expresó, sin que hubiera postura del resto de regidores.

Cabe mencionar que en los últimos días la contaminación en la zona metropolitana de Puebla disminuyó, sin embargo, la calidad del aire no es buena. De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, la calidad del aire es regular, pues el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) pasaron del rango de 101 a 150 al de 51 a 100.