Ante la alta incidencia delictiva que se registra en la zona, el Ayuntamiento de Puebla podría demoler las instalaciones del Mercado Unión y en su lugar construir un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Así lo planteó el regidor Edson Armando Cortés Contreras durante una sesión ordinaria de Cabildo este lunes, por lo que el proyecto fue enviado a las comisiones de Seguridad y Gobernación para su análisis.

El regidor morenista señaló que el inmueble ya no es utilizado como un mercado de productos alimenticios, pues ha sido ocupado por grupos delincuenciales, y es que, tras el operativo del pasado 29 de abril, el mercado quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el regidor aseguró que la SSPTM ya avaló el proyecto, pues consideran necesario contar con más presencia policiaca en esa zona, por lo que dijo esperar que en próximas semanas sea detallado.

Asimismo, comentó que los comerciantes que tengan un giro lícito deberán ser reubicados; no obstante cuestionado sobre cuándo podría realizarse dijo que antes deberán revisar si existe presupuesto este año para construir las instalaciones del cuartel o si se tendrán que esperar el presupuesto de 2020 para asignar una partida al proyecto