A pesar del evidente deterioro de la Avenida Juárez, la Secretaría de Infraestructura Municipal no realizará obras de mantenimiento en la vialidad, aunque revisarían si pueden pedir aplicar fianzas a las empresas que la rehabilitaron el año pasado, pero solo de la 23 Sur a Bulevar Atlixco.

En entrevista, el titular de la dependencia, Israel Román Romano, señaló que su dependencia no destinará recursos a una obra que fue ejecutada apenas hace unos meses, aunque en realidad la obra se inauguró en enero de 2018.

No obstante, dijo que podría revisar si aún aplican fianzas, es decir, que los constructores responsables asuman y reparen las deficiencias en la obra.

“No estamos destinando hacer ni intervenciones en la Avenida Juárez porque es una obra de reciente ejecución por la administración anterior, no estamos destinando recursos a una obra que acaba de ser terminada hace unos meses”, expresó.

Y es que, arguyó que hasta el momento el gobierno del estado solo ha dado el acta de entrega de obra de la 23 Sur hacia la Fuente de Los Frailes en Bulevar Atlixco. Mientras que de la 23 Sur hacia la 11 Sur, la vialidad es competencia del gobierno estatal.

Por ello, dijo que una vez que nos entreguen en condiciones de hacer evaluaciones y destinar recursos, aunque el proceso podría tardar meses.

PUEDES LEER: Realizan reparaciones en Avenida Juárez a solo 29 días de su inauguración Realizan reparaciones en Avenida Juárez a solo 29 días de su inauguración Argumentó que el retraso en el procedimiento se debe a los cinco cambios que ha habido en la administración estatal, por lo que será hasta que se complete el proceso cuando se esté en condiciones de hacer las revisiones necesarias, por lo que las reparaciones tendrán que esperar hasta el siguiente año.

Urbano Puebla constató que aunque se invirtieron 107.3 millones de pesos y su remodelación ocurrió hace poco más de un año, la Avenida Juárez está sucia y deteriorada, pues hay basura, ramas, hojas e incluso aves muertas en las jardineras; mientras que las lajas y adoquín presentan cuarteaduras y desprendimientos.

LEER TAMBIÉN:  VIDEO: Avenida Juárez abandonada, destruida y sin mantenimiento El abandono y deficiencias son evidentes a lo largo de sus 1.7 kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejora solo 2.5 puntos calidad peatonal de Avenida Juárez tras intervención: A Pata Si bien hubo avances, el colectivo advirtió errores