Por ser un terreno con dificultad para excavar por la presencia de grandes rocas a nivel superficial, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla decidió cancelar la construcción del nuevo panteón en Jardines de la Montaña.

Durante la Comisión de Servicios Públicos, el funcionario señaló que un laboratorio externo realizo un estudio geotécnico para determinar la factibilidad de construir el panteón municipal en la calle Macizo Rocosos de la colonia Jardines de la Montaña.

Cabe mencionar que el proyecto fue elaborado por la administración de Luis Banck Serrato, el nuevo panteón preveía 8 mil 178 fosas, mil 44 gavetas y mil 134 nichos.

Dicho estudio, dijo, clasificó el tipo de suelo como “C”, pues es de roca sedimentaria caliza en fragmentos grandes que aumentan --conforme a la profundidad-- a bloques de roca fracturada empacada en una matiz de limo.

“Por lo que no se considera factible su utilización para la construcción de un panteón, pues hace complicados los objetivos de un inmueble de este tipo”, refiere el documento.

No obstante, aseguró que buscarán otras alternativas de predios adecuados para las inhumaciones, debido a que el actual panteón municipal se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, pues solo tiene disponibles 93 fosas y 590 nichos disponibles.

Román Romano señaló que el desarrollo de un nuevo proyecto tardará por lo menos unos cinco meses, por lo que será hasta el próximo año cuando se conozcan los avances.