El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró un exceso que los poblanos paguen para finales de julio, un aumento de dos pesos a la tarifa actual del transporte público.

Señaló que lo anterior representa un acuerdo político que deberá asumir el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien culminará actividades el 31 de julio, cuando estará en vigor la tarifa del transporte.

Mencionó que no está en contra del aumento a la tarifa del transporte público, pero aclaró que este únicamente debe ser de un peso para no afectar directamente la economía de las familias poblanas.

Dijo que este peso también debe ser gradual para obligar a los concesionarios, modernizar las unidades del transporte, pero sobre todo capacitar a los choferes, quienes también reciben criticas por su desempeño.

“Si bien es necesario el aumento, me parece que dos pesos es un exceso, tendría que ser un peso y de manera progresiva, en la medida que los transportistas mejoren sus propias unidades”.

Consideró que los poblanos no están en condiciones de soportar un aumento de dos pesos, cuando apenas salen al día con un salario mínimo que en ocasiones no alcanza para cubrir las necesidades básicas.