Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, realizó un recorrido “sorpresivo” sobre el corredor 5 de Mayo para supervisar los avances en el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico, además constató que las fachadas y señalética necesitan mantenimiento y ajustes.

Al recorrido, de Avenida Reforma a la 18 Poniente, la acompañaron el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, regidores,  representantes del sector empresarial y representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En entrevista, Rivera Vivanco señaló que este ejercicio también le permitió tener un acercamiento con comerciantes informales y establecidos, pues dijo que su gobierno tiene a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.

Asimismo, consideró que las estrategias de la primera etapa del reordenamiento de ambulantes están perdurando, pues la calle 5 de Mayo se ha mantenido libre del comercio informal por dos meses.

“Hace un mes y medio hicimos el recorrido, así sin aviso y estaba despejado, además recuerden que la estrategia la estamos haciendo con el apoyo del gobierno del estado, para que se vaya recuperando la sana convivencia, limpia y ordenada”, expresó.

Aunque dijo que el recorrido fue sorpresivo,  en redes sociales se exhibió que previamente inspectores realizaron el retiro de personas que pedían limosnas; además la organización 18 de Noviembre tenía preparada una lona de bienvenida.

Banck desbordó el
ambulantaje, acusan


Por su parte, el representante de la SGG y exsecretario Gobernación Municipal durante la gestión de Enrique Doger Guerrero, señaló que Luis Banck Serrato cerró su administración con 3 mil 400 ambulantes en el Centro Histórico.

Álvarez Arronte sostuvo que Rivera Vivanco recibió la administración con la presencia de 3 mil 400 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, pero en los ocho meses de su gestión el número se redujo a mil 200 aproximadamente.

Asimismo, dijo que el ambulantaje al finalizar la administración del exedil panista está desbordado en toda la ciudad.