El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que en la dependencia han sido dados de baja 25 inspectores de Vía Pública por estar coludidos con los ambulantes, otros tres casos se encuentran bajo análisis en la Contraloría.

En entrevista, señaló que su dependencia no permitirá actos de corrupción, por lo que han optado por hacer rotaciones al interior de la dependencia y evitar que sigan estas acciones.

Sostuvo que en el ámbito donde se desenvuelven los inspectores “las tentaciones son muy fuertes”, por ello pidió a los ciudadanos a que si detectan que algún servidor público de la dependencia actúa de manera irregular, lo denuncien.

Sobre los tres casos abiertos en Contraloría, el funcionario municipal no precisó las causas ni las posibles sanciones, pues antes deben concluir las investigaciones.

“Lo que estamos haciendo son rotaciones, sabemos que las tentaciones son fuertes y no vamos a tolerarlo, hemos dado de baja a unas personas y otras en Contraloría, están los procedimientos abiertos y si se detecta algo se dará de baja a quien sea”, pronunció.

VAN CONTRA VENDEDORES DE PESCADOS Y MARISCOS

Por otra parte, adelantó que la tercer etapa del reordenamiento de ambulantes implica el retiro de vendedores de pescados y mariscos en las calles que rodean el mercado 5 de Mayo, pues –dijo—éste es el “epicentro” del ambulantaje.

No obstante, comentó que para llegar a este punto antes deben liberar entre un 90 y 100 por ciento las calles 3, 5 y 7 Norte de Reforma a la 8 Poniente.