La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el espacio donde se encontraba una cafetería en el Parque Juárez se ocupará  para promover la cultura, por lo que podría no volver a instalarse una franquicia.

En entrevista, señaló que junto con la Comisión de Participación Ciudadana se revisa cuál es el mejor uso que podría darse al inmueble ubicado junto al lago artificial en el interior del parque y que ha permanecido abandonado desde hace seis meses.

Señaló que aunque el gobierno municipal planteó que el espacio fuera utilizado por una cooperativa que diera espacio a vendedores de “Yo Compro Poblano”, aseguró que recibieron propuestas ciudadanas para que sea utilizado como un centro de promoción cultural y recreativo.

Por ello, dijo que antes de que concluya este mes terminarán la revisión de las propuestas para determinar el uso del espacio de 165 metros cuadrados de construcción que cuenta con dos plantas, bodega y terraza.

En agosto de 2018, la anterior administración entregó el inmueble a The Coffee York a cambio de una renta mensual de 35 mil pesos; sin embargo, a inicios de enero de 2019, el actual gobierno municipal retiró el permiso a la compañía por vender bebidas alcohólicas.