El ayuntamiento de Puebla emprenderá una investigación contra la exsecretaria de Administración, Yareni Janix Natera y el exdirector de Recursos Humanos, Gerardo Emilio Seráfico Núñez, por haber autorizado con irregularidades la entrega de 84 basificaciones al final de la gestión del exedil Luis Banck Serrato.

Así lo confirmó, Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración (SECAD), quien detalló que entre las anomalías detectadas están la falta de documentos y que no se realizó ninguna convocatoria para elegir a los que merecían tener las plazas.

Destacó que hay una quincena de casos “graves” en los que burócratas fueron cambiados a puestos operativos 15 días antes de terminar la administración Banck Serrato.

Reveló que de comprobarse que las bases fueron entregadas irregularmente, lo que procede es revocar el proceso y reponerlo;  obstante, sostuvo que los trabajadores que no serán despedidos para no violar sus derechos laborales, pues la investigación no es “una cacería de brujas”.

El 5 de octubre de 2018, a días de concluir su gestión, los integrantes del Cabildo liderado por Banck Serrato avaló la entrega de 84 bases  igual número de trabajadores.