Para la contratación del servicio de grabación y visualización en la nube para las mil 792 cámaras de videovigilancia del programa Ventanas Ciudadanas, fueron siete las empresas que se inscribieron en la licitación lanzada el pasado viernes.

Las empresas interesadas son: Contrasys, Soluciones Fibroptica, Mizco Consultores, Teléfonos de México, Ikusi México, Disnteck y E-Tek Proveedores en Informática y Servicios; quienes realizaron 139 preguntas en la junta de aclaraciones con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El contrato, que solo será de julio a diciembre, incluye también el servicio de configuración, integración y puesta a punto de los botones de alerta instalados en los 448 puntos de monitoreo.

Así lo dio a conocer, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, quien comentó que esta es la primera de tres licitaciones que se harán para la operación de las ventanas ciudadanas, y que el fallo del primer concurso se dará el próximo 23 de julio.

Las dos licitaciones restantes son las correspondientes a los servicios de mantenimiento, así como de conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Mientras que, entre septiembre y octubre se lanzará la licitación para operar las videocámaras durante 2020 y 2021.