Un grupo de vecinos acusaron que autoridades de San Andrés Cholula pretenden talar árboles en la intersección de los bulevares del Niño Poblano y Atlixco con Calzada Zavaleta, bajo el argumento de que están enfermos; la Comuna asegura que sólo será removido uno y para resarcir el daño ecológico se plantarán más ejemplares.

Este jueves, vecinos manifestaron que las autoridades buscan retirar los ejemplares de entre 30 y 40 años de edad bajo el argumento de que están enfermos, sin embargo, no se observa ningún tipo de larva que los este afectado.

Por ello, consideraron que las autoridades los derribarán únicamente para permitir las obras de remodelación y ampliación de las vialidades, por lo que pidieron aplicar otras estrategias para mejorar la circulación en la zona que no impliquen acabar con la naturaleza, como el programa “Hoy no circula”.

Al respecto, Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación de la Comuna sanandreseña, aseguró que sólo se quitará un árbol para ampliar la vialidad, además que para evitar daños ecológicos se están reforestado otras áreas como la carretera federal a Atlixco y en Tonantzintla, con 5 mil árboles.