Un grupo de ciudadanos promotores del respeto a la diversidad sexual, repintaron con colores del arcoirís el paso peatonal del bulevar Héroes del 5 de mayo, que en días pasados fue blanqueado por un colectivo de ultraderecha.

El crucero ubicado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) forma parte de una intervención que realizó el ayuntamiento de Puebla, donde la presidenta municipal Claudia Rivera encabezó la pinta de las cebras con colores de la bandera LGBTIQ con motivó del Día del Orgullo Gay.

Tras esta modificación al color de la señalética horizontal, se promovió un amparo mediante el cual la justicia federal ordenó al gobierno de la ciudad quitar la pinta multicolor para sustiturla por blanco y amarillo, que son los tonos reglamentarios. 


LEER TAMBIÉN: Ultraderechistas desaparecen paso peatonal arcoíris a favor de comunidad LGBTIQ
El pintado fue hecho por la asociación  "Porque Te Quiero" AC
La asociación "Porque Te Quiero" AC desaparecieron las cebras arcoíris que pintó el ayuntamiento de Puebla a manera de apoyo a la comunidad Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGBTIQ) y el respeto a la Diversidad Sexual.

Aunque una semana antes, otra organización quiso desaparecer el paso peatonal LGBTIQ,fue hasta este miércoles cuando brocha en mano, mujeres y hombres encabezados por Mariana Igartua, pintaron de blanco las franjas.

La presidenta de la organización alegó que los colores usados por el ayuntamiento de Puebla ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas y los peatones; además de que recordó existe una orden del juez para que repintar los pasos peatonales a los colores oficiales para la señalética horizontal en las calles, fallo que el ayuntamiento impugnó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Organización religiosa exige a Claudia Rivera quitar cebras arcoíris en bulevar 5 de Mayo El ayuntamiento ha impugnado la resolución del juez para quitar los colores