El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), comenzó los trabajos para reparar la lateral del puente 18 de noviembre que fue cerrado por un socavón.

La vialidad se afectó, según el reporte de Protección Civil del Municipio, por las lluvias registradas las últimas semana y a la crecida del río Alseseca que deslavó la base del puente.

La maquinaria pesada llegó al punto para iniciar la labores; también labora la empresa Engie Maxigas para conocer las condiciones de la línea de gas natural que pasa por este sitio y hasta que esté protegido el tubo de gas podrá ingresar la maquinaria pesada para realizar el trabajo que determine si el puente se cambia o se refuerza.

El paso vehicular Xonacatepec - Las Torres, fue inaugurado en noviembre de 2019 por el entonces gobernador, José Antonio Gali Fayad y la obra tuvo un costo de 14 millones de pesos.

Este puente se debió entregar en abril de 2018, pero sufrió un retraso de 7 meses por un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual quedó en medio de todo y dilató en ser removido. También las lluvias en la zona afectó el proceso de construcción. 

Las obras fueron realizadas por la empresa Laboratorio de Ingeniería SA de CV (Labisa), a la cual el gobierno estatal le adjudicó la obra el 11 de agosto de 2017. 

(Con información de Puebla Noticias y El Sol de Puebla)