El sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, "Benito Juárez" pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera, mantenerse al margen de la vida sindical y denunciaron duplicidad de plazas para operadores panistas.

Susana Vidal, secretaria general del mismo, recordó que, tras la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, el 11 de enero del presente año, como líder de este mismo sindicato, él ha mantenido prácticas de extorsión, amenazas y hostigamiento laboral, hacia los sindicalizados de la comuna.

La lideresa presentó ante los medios de comunicación el caso de Salvador Pérez Xilotl, de quien dijo, actualmente cobra un doble sueldo, al estar inscrito en la nómina del Organismo Operador del Servicio de Limpia y también en la del correspondiente al Ayuntamiento capitalino, de acuerdo con los recibos nominales que tienen en su poder, información que obtuvieron del portal de Transparencia municipal, personaje que, dijo, está identificado como operador panista.

Al respecto, señaló que hace unos días la alcaldesa Rivera Vivanco, mencionó que no sería “tapadera de nadie, que ella está en contra de la corrupción” por lo que piden se actué en contra de esta irregularidad.

Asimismo, acusó la supuesta entrega de “moches” por parte del secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez hacía Juárez Méndez.