Presidentes municipales que provienen de diversas fuerzas políticas en la Mixteca Poblana, crearon un frente que tiene como fin detonar la economía de la zona y enfrentar la inseguridad, región que en los últimos años no tuvo apoyos de las administraciones anteriores.

Sobre el tema, el edil de Huehuetlán El Chico, Norberto Roldán Ariza, dijo que el movimiento se autodenomina “Alcaldes Unidos por la Transformación de México”, que tiene como fin también trabajar por los temas de inseguridad.

Destacó que este movimiento no tiene como finalidad oponerse a los planes de trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el contrario se busca coordinarse con él, a fin de atender los temas antes citados.

Señaló que las administraciones anteriores se alejaron de la mixteca poblana, la cual fue un eje central para el triunfo del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de la coalición Juntos Haremos Historia.

“La mixteca fue un punto clave para el triunfo del gobernador Miguel Barbosa. No estamos haciendo una asociación como grupo de golpe, no, al contrario, somos gente capacitada con las ideas del gobernador”, dijo el edil de Huehuetlán El Chico.

Cabe señalar que algunos municipios que integran el movimiento son: Jolalpan, Teotlalco, Atzala, Cohetzala, Chiautla de Tapia, Chietla, Chila de la Sal, Ixcamilpa de Guerrero, Cohuecan, Albino Zertuche y Tlapanalá.