La deportista Diana Laura Coraza Castañeda acusó a la regidora Carolina Morales García de acosarla, humillarla y discriminarla durante los diez meses que estuvo al frente del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa exhibió que la también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, llegó a demeritar el trabajo de la atleta en las pistas. "Me dijeron que era una falta de respeto competir como representante de México", remarcó.

Coraza Castañeda indicó que dejó la administración municipal por "renuncia voluntaria", pero antes, aclaró ante la Contraloría y todas las autoridades las acusaciones en su contra.

"Me siento realmente lastimada en mi persona, porque llegaron a tocar temas de mi vida personal; llegaron a demeritar mi trabajo que hago en las pistas".

Cabe mencionar que el pasado 8 de agosto, los regidores de Acción Nacional pidieron la renuncia de Coraza. La salida de la medallista paraolimpica se consolidó hasta este martes, cuando anunció su participación en los ParaPanamericanos de Lima 2019.

El regidor Jacobo Ordaz acusó a la ex directora del IMD de  mal manejo de los recursos públicos, y de falta de  atención a instalaciones deportivas, además de nepotismo. "La funcionaria tiene trabajando a familiares, e incluso hay denuncias de trabajadores por hostigamiento laboral en su contra".

LEER TAMBIÉN:  Diana Coraza renuncia al ayuntamiento para viajar a Lima a ParaPanamericanos Su nombramiento fue resultado de la propuesta de inclusión para todos los sectores.