Será este viernes 16 de agosto cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presente los resultados de la evaluación que hizo sobre sus funcionarios y dé a conocer los cambios en su gabinete. En entrevista, la edil aseguró que será después de la sesión de Cabildo cuando presente su análisis con componentes técnicos.

“Va a ser una evaluación sin precedentes. El día de mañana daremos a conocer detalles de la gerente y la participación de la directora del deporte y algunos otros cambios, pero el día de mañana se dará a conocer”, señaló. En ese sentido, evitó precisar si la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, renunció al cargo.

Mientras que del supuesto acoso y discriminación que padeció Diana Coraza Castañeda al frente del Instituto Municipal del Deporte (IMD) dijo ser respetuosa de las opiniones críticas, aunque estas no deben violentar ni menoscabar a las personas, por lo que tomará la información para que se lleve a cabo la revisión correspondiente.

Cabe mencionar que la alcaldesa ha alargado la decisión, pues el 26 de julio dijo que sería antes de terminar el séptimo mes cuando presentaría su evaluación, después aseguró que los cambios los presentaría durante la segunda semana de agosto.