En compañía de vecinos de la colonia 20 de Noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acercó el programa del Buen Vecino a dicha colonia, donde aprovecharon los diferentes servicios como esterilizaciones de perros y gatos, aplicación de la vacuna antirrábica, servicio de panteones, taller de reúsa, entre otros.

A través de este programa, se continúa trabajando y recorriendo colonias de la capital poblana para acercar los servicios públicos a más lugares de la ciudad y recuperar espacios públicos, áreas verdes y lugares de convivencia para uso de la ciudadanía, fomentar la participación ciudadana y promover el deporte, cultura y sana convivencia.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en coordinación con diferentes dependencias, realizó trabajos de poda, chapeo y deshierbe de 17 mil 771 m2 de pasto y 267 m de desorillado en sardineles.

Además, se instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas en el que se practicaron 40 cirugías, se aplicaron 77 vacunas antirrábicas a perros y gatos y se impartieron pláticas de tenencia responsable. Asimismo, se dio mantenimiento correctivo y preventivo al alumbrado público.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó barrido de 876 m2 en el área común y andadores, además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad sembró 200 piezas de plantas de ornato para embellecer los jardines y áreas verdes, asimismo ofreció un taller de reúsa.

Para el Gobierno Municipal es importante involucrar a la ciudadanía en actividades que promuevan y ayuden a fortalecer el tejido social para trabajar de manera conjunta y así, obtener mejores resultados, recuperando los espacios de convivencia común, generando ambientes sustentables, cómodos y seguros.