En el marco del Día del Policía Municipal y con el objetivo de propiciar un acercamiento con la ciudadanía, difundir valores y fomentar la sana convivencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), celebra la "Gran Carrera de la SSPTM: Corre con tu Policía 5 Kilómetros".

Respecto al proceso de inscripción, abierto del 14 al 24 de agosto, se anunció que el cupo sería de 500 personas, es decir, 350 civiles en categoría libre y 150 elementos adscritos a seguridad pública y procuración de justicia para la categoría policial; posteriormente se anunciaron 100 lugares más en la categoría libre femenil y varonil.

En concordancia con el Instituto Municipal del Deporte, las y los participantes recorrieron Bulevar San Felipe y calle Jade C. 34 Poniente con sentido hacia el sur, continuando sobre Avenida 15 de Mayo, Gran Avenida, 10 Poniente y Bulevar Hermanos Serdán para llegar a la meta, en Boulevard San Felipe.

Al concluir la carrera, autoridades, tanto federales como estatales y municipales, realizaron la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares en ambas categorías y dos ramas, femenil y varonil.

Durante la premiación, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la gran labor policial que implica velar por la seguridad ciudadana en el Municipio, recuperando la confianza de las y los poblanos para reconstruir el tejido social, y agradeció a las y los participantes y asistentes.

“Gracias por el honor que han elegido de portar este uniforme y de ser servidores y servidoras públicas. A sus familias felicidades, porque tienen buenos elementos policiales; ellos proyectan en cada momento el espíritu y amor que le tienen a sus familias”, añadió la alcaldesa.

Los ganadores de esta carrera fueron:

Categoría libre, rama femenil

· 3er lugar: Diana Catalina Romero Alvarado

· 2do lugar: María Remedio Lira Navarro

· 1er lugar: Angélica Espinoza Cahuatzi

Categoría libre, rama varonil

· 3er lugar: Marco Antonio Morales Mirón

· 2do lugar: Diego Antonio Sarmiento Morales

· 1er lugar: Carlos Augusto Zihuantitla Juárez

Categoría policial, rama femenil

· 3er lugar: Victoria López Gaona, Policía de Tránsito de SSPTM, Sector 4

· 2do lugar: Jael Nahir Flores Tapia, Policía Turística Estatal

· 1er lugar: Lucía Gutiérrez Hernández, Policía Estatal

Categoría policial, rama varonil

· 3er lugar: Gerardo Ramos Márquez, SSPTM, Sector 8

· 2do lugar: Sergio Enrique Borja Rosette, Policía Auxiliar

· 1er lugar: Victor César Tello Zagoya, cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal

Asimismo, durante el evento se realizaron diversas activaciones físicas por parte de varios patrocinadores con los asistentes y participantes de esta “Gran Carrera de la SSPTM: Corre con tu Policía 5 Kilómetros”

Por parte de la SSPTM, personal del Grupo Táctico brindó apoyo en todo momento con la unidad Hércules y adscritos a las Dirección de Prevención del Delito realizaron actividades recreativas.

Al evento de premiación asistieron María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM; Jorge Luis Alcaide Nagera, en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla; Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo A.C.; el Teniente Coronel José Ramón Pereyra, en representación del Comandante de la XXV Zona Militar; el Mayor de Infantería Leobaldo Becerril Martínez, en representación del Comandante de la VI Brigada de Policía Militar; Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte; y Rubén García, subcomisario de la Policía Federal.