Para remodelar la Central de Autobuses (CAPU), el ayuntamiento de Puebla tiene estimada una inversión de 88.2 millones de pesos,  informó su titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Peniche al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo que preside el Regidor Luis Gonzalez Acosta.

Como parte de la glosa del primer informe de labores, el funcionario detalló que la inversión será aportada tanto por la Iniciativa Privada - el socio mayoritario de la CAPU que es Estrella Roja - y el gobierno municipal. También indicó que existe la posibilidad de una aportación estatal, que está en gestión.

"Tenemos proximamente reuniones con los directivos de la CAPU, con transportistas interesados", indicó al precisar que aún se trabaja en el anteproyecto. 

LEER MÁS: 
Inútil, remodelar CAPU sin solucionar problemas de ambulantaje y calles aledañas, dicen Inútil, remodelar CAPU sin solucionar problemas de ambulantaje y calles aledañas, dicen
Dijo que el líder o coordinación del proyecto será la Secretaría de Desarrollo Económico, y se involucrará a la Secretaría de Gobernación (Segom) para el reordenamiento de comerciantes externos a la central; además de otras dependencias:  Movilidad, Desarrollo Urbano y Organismo Operador de Limpia.

La intención es lograr la restauración total del entorno para la atracción del turismo en la zona norte de la Ciudad, imitando lo que se logró con Paseo Destino, recién inaugurado en el sur de la capital.

"Se necesita de un remozamiento de la zona, que es necesario; temas de comodidad para adquirir espacios y boletos y consumir alimentos. Hoy en día todo esta muy deteriorado. También vamos a incorporar a la Secretaria de Seguridad Pública municipal, además de fortalecer todos los accesos de transito que tiene la zona".

También detalló que la inversión inicial calculada servirá para temas preliminares como: obra civil, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, así como introducción de sistemas de  voz y datos.

En una segunda etapa se aterrizarán la inversiones en obra publica aledaña, remozamiento de banquetas y guarniciones, así como en áreas verdes, cuya aportación. 

LEER TAMBIÉN: 
Pre-proyecto para modernizar la CAPU incluye mejora de vialidades: IMPLAN Pre-proyecto para modernizar la CAPU  incluye mejora de vialidades: IMPLAN