Sujetos desconocidos sustrajeron dos elementos del monumento dedicado a la Armada de México, ubicado en la zona de la Alberca Municipal que tiene el mismo nombre, lo cual fue reportado por autoridades municipales, quienes de inmediato interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos fueron reportados este jueves, en donde los responsables del lugar se percataron que ya no se encontraban dos anclas de bronce que forman parte del monumento del obelisco dedicado a la Armada de México, que forma parte del parque dedicado a la gesta histórica de la “última carga del sable”.

Al conocer del hecho, representantes legales del ayuntamiento se dieron cita en el sitio, junto con personal de seguridad pública municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho, para integrar la denuncia correspondiente ante la instancia estatal.

De esta manera, los cuidadores del lugar, presumen que el incidente se dio durante la madrugada, ya que los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para cortar de manera cuidadosa los soportes de fierro de ambas anclas para sustraerlas por completo y darse a la fuga sin mayor contratiempo.

En tanto, pese a ser un parque público, en donde se encuentran aeronaves y automóviles en exhibición del Ejército Mexicano, cuenta con poca iluminación, de manera que las autoridades municipales se comprometieron a redoblar la vigilancia en la zona y además mejorar la iluminación en estos espacios para evitar otro hurto de esta naturaleza.