Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, informó que durante este primer día del Buen Fin el ayuntamiento de Puebla cumplió con su compromiso de mantener la libre el Centro Histórico de ambulantes.

En el corte del listón inaugural de la novena edición del Buen Fin, aseguró que no ha tenido reportes de presencia del comercio informal afuera de establecimientos en el centro de la ciudad, por lo que espera que se mantenga así hasta el 18 de noviembre y no ocurra una situación similar a la del año pasado, cuando en el cuarto día ya había ambulantaje.

Manifestó que desde febrero pasado, cuando la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco prometió que iba a censar y comenzar a regular el ambulantaje, no ha habido ningún avance en el ordenamiento comercial, por el contrario –dijo-- hay un desbordamiento de los mismos en el centro y afuera de los hospitales.

Aseguró que el sector comercio es uno de los que siguen teniendo repunte en generación de empleos y desarrollo económico, por lo que espera que las autoridades también cumplan con cuidar a la ciudadanía para que acudan a los centros comerciales sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Durante su discurso, mencionó que este Buen Fin en Puebla se espera una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos y aseguró que este fin de semana los comercios ofrecen productos a un costo mucho menor que el resto del año, pues hay descuentos del 10 por ciento y hasta el 40 por ciento en productos o servicios.