Multas desde los 2 mil 500 pesos hasta 500 mil pesos, dependiendo el tipo de establecimiento e infracción, serán aplicadas a aquellos comercios que incurran en irregularidades durante este Buen Fin, señaló el delegado de Profeco en Puebla, Alfredo Torres Campos. Entrevistado durante el arranque oficial del Buen Fin, el funcionario indicó que los montos de las sanciones dependerán de tipo de infracción y de la capacidad económica del establecimiento.

Explicó que en esta temporada las quejas más recurrentes están relacionadas con ofertas engañosas que generan confusión, así como a que la publicación de precios en internet no coincide con los precios en las tiendas físicas, además comentó que en compras por internet detectaron casos en los que el precio no coincide con la impresión del recibo, aunque todos han sido resueltos dando la razón a los ciudadanos.

Mencionó que en 2018, el número de quejas presentadas ante la delegación de Profeco en Puebla fue de 47, las cuales terminaron favoreciendo a los consumidores por lo que esperan un número similar este año.

Añadió que la delegación instalará módulos de atención en Angelópolis, Plaza Dorada, Parque Puebla, Galerías Serdán y Explanada Puebla, además que realizarán brigadas en distintas zonas para supervisar que se respeten los precios publicados y exhortó a los ciudadanos presentar sus denuncias en caso de irregularidades al teléfono 2 46 1522.