Este sábado abrió sus puertas en Puebla la réplica de la Capilla Sixtina con lo que se vuelve la capital la onceava ciudad en exhibir esta obra realizada por mexicanos con autorización del Vaticano. Durante la apertura se informó que el visitante 4 millones se ganará un viaje al Vaticano. 

Para lograr esta exhibición, montada en el atrio de la Catedral de Puebla, fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2,700,000 fotografías en la Capilla ubicada en el Vaticano , que conforman este archivo digital jamás realizado.

Durante estas más de 2000 horas participó también la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano, bajo las órdenes de su Comandante Dr. Domenico Giani y los departamentos de servicio eléctrico y manutención y el acceso concedido por el Prefecto de la Casa Pontificia Mons. Georg Ganswein y el Maestro de las Celebraciones Pontificias Monseñor Guido Marini, quienes junto al Padre Pavel Benedik custodio del Sagrario Apostólico, son los responsables del resguardo y custodia de la Capilla. Asimismo, la colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico.





Bajo la supervisión de los Museos Vaticanos, de su Director Antonio Paulucci y del responsable administrativo Mons. Paolo Nicolini, la editora Scripta Maneant (Bologna, Italia), representada por su administrador delegado Dr. Giorgio Armaroli, inició el levantamiento fotográfico con la colaboración del Sr. Carlo Vannini y Ghigo Roli, expertos en el campo de la fotografía de arte, y coordinados por el Dr. Roberto Romano, Secretario General de los Museos Vaticanos, de la Dra. Rosanna di Pinto y del Sr. Filippo Petrignani, responsables de la oficina de imágenes y derechos de los museos.

El acceso es gratuito y se pueden obtener las entrada a travez de  https://sixtinaenmexico.com/