Taxis mercantiles iniciaron con un contrataque hacía los taxis de plataformas digitales, pues pretenden cobrar de 50 a 100 pesos, dependiendo los trayectos que se realicen a diversos puntos de la ciudad de Puebla.

De esta manera, el representante de los taxis mercantiles, Jorge Alonso Guízar Tenorio, dijo que en esta primera etapa, participarán 50 unidades que pertenecen a diversas bases en la ciudad de Puebla. Señaló que se encuentran en una competencia desleal con Uber, Cabify, Didi o Easy Taxi, que dependiendo de la hora aplican tarifas dinámicas que en ocasiones son muy caras para los usuarios.

Explicó que la tarifa única aplicará en un primer radio de 8 kilómetros, los cuales costarán 50 pesos y al interior del anillo que encierra la zona del periférico, subirá hasta los 100 pesos las 24 horas. El representante de los choferes agregó que las unidades se identificarán por el rotulado en forma de diamantes que tendrán, además de que el gobierno del estado, les abrió la posibilidad de retomar la aplicación “protaxi” que se generó en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

“Arrancamos con 50 unidades a través de diferentes organizaciones, buscamos rescatar nuestras fuentes de empleo ante la competencia desleal de los taxis manejados por plataformas ejecutivas”.