Hasta por 4 millones 320 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla firmó un contrato con la empresa Consorcio Metalplastico SA de CV, mejor conocida como Jumbo, por la adquisición de bolardos, macetones y biciestaciones en diversos puntos de la capital. No obstante, el presupuesto de la Comuna aumentará debido a que la instalación de bolardos lo realizan diversas compañías constructoras.

De acuerdo con el fallo de la licitación, que fue publicado en la página de transparencia del municipio, solo para el mobiliario urbano se signó una adjudicación de “monto abierto” que va de un costo mínimo de un millón 728 mil 123 pesos y el máximo de 4 millones 320 mil 307 pesos.

Además, en la página de la Comuna se publicaron cuatro contratos de obra de la instalación de este equipo que superan los 6 millones de pesos. No obstante, este domingo, la página para actualizar la información sobre el proyecto se cayó por lo que no se conoce si fueron transparentados los trabajos de obra en el Centro Histórico, así como otros puntos de la ciudad.

Este viernes, en medio de un caluroso debate y señalamiento de “amañado” por los regidores, el Cabildo ordenó suspender la instalación únicamente de bolardos, para que en un plazo de 20 días se presente un estudio de movilidad y factibilidad que justifique el proyecto. En caso de ser avalado, seguirá la instalación.

¿CUÁNTO CUESTA UN BOLARDO?

De acuerdo al fallo de licitación, la empresa Jumbo legalmente constituida como Consorcio Metalplástico ofertó cada bolardo en mil 664 pesos con 41 centavos en medidas de 80 centímetros y 60 centímetros.

Algunas de las características es que son anti-grafitti, resistente a los rayos UV, con cinta reflejante grado diamente color amarillo.

Jumbo cumplió en 2019 su 45 aniversario, es una firma poblana a cargo del director general, Luis Gerardo Inman Peraldi.

Nota completa AQUÍ.