Elementos de la Guardia Nacional rescataron al edil de Amooc, Mario de la Rosa Romero, quien se encontraba dentro del Palacio Municipal, mientras afuera pobladores protagonizaban una violenta protesta, para exigirle su renuncia por la falta de seguridad y servicios en el municipio.

Alrededor de la 3 de la tarde una camioneta de la Guardia Nacional ingresó al inmueble, en esta el presidente municipal fue custodiado por varios elementos para salir del lugar, al igual que personal administrativo. Posteriormente en el lugar se presentó un representante de la Secretaría de Gobierno (Segob) quien ofreció a los pobladores nombrar a una comisión que se trasladará a la ciudad de Puebla para dialogar con David Méndez Márquez, titular de la dependencia.

En su cuenta de Twitter, la Segob únicamente escribió a las 3:19 de la tarde que ya intervenía en el conflicto de Amozoc, donde aseguraba se había restablecido la calma y prometía dar más información; lo cual no ha ocurrido. Sin embargo, los habitantes lo rechazaron y exigieron el secretario acudiera al municipio, pero al no haber certeza de ello, nuevamente bloquearon los accesos y salidas a la demarcación.

En tanto, se atendía el dialogo con un delegado de la Segob habitantes optaron por soldar las puertas de la Presidencia Municipal, la cual aseguran estará cerrada hasta que De la Rosa Romero sea destituido. Hasta el momento, se sabe que los habitantes de Amozco retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera Federal a Tehuacán, por lo que la circulación ya fue reabierta.

LEER TAMBIÉN: 
Acusan abusos de policías durante protestas en Amozoc; lanzan gas y piedras Acusan abusos de policías durante protestas en Amozoc; lanzan gas y piedras