La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), aplicó un aumento del 4 por ciento al peaje de la autopista Tlaxcala-Puebla al pasar de 48 a 50 pesos para que automóviles particulares utilicen el tramo carretero concesionado que consta de 16 kilómetros.

Fue esta mañana cuando usuarios de dicho tramo carretero con concesión se percataron del incremento del costo en esa caseta, lo que provocó descontento ya que no es la única temporada a lo largo del año en que la empresa aplica aumentos a las tarifas.

La empresa Pinfra tiene la concesión de la autopista Tlaxcala-Puebla desde el año 2008 por un plazo de 30 años, en la que hasta hace unas semanas la caseta tenía un costo de 48 pesos, pero antes de concluir el primer mes del año 2020 aumentó dos pesos para quedar en 50 pesos, lo que refleja un ajuste a la alza del 4.1 por ciento.

Pinfra también tiene la concesión de la autopista Tlaxcala- San Martín Texmelucan desde el año 1990, en la que no se registró aumento ya que continúa en 72 pesos para vehículo particular.

En el caso de la Tlaxcala-San Martín Texmelucan, la concesión registra el inicio del tráfico vehicular en el año 2010 y el permiso de exploración vence hasta el año 2041 con un total de 26 kilómetros de autopista.