Con el fin de promover el comercio entre el Municipio de Puebla y el mercado norteamericano, el Gobierno de la Ciudad sienta las bases para conformar la Cámara de Comercio Migrante, a través de migrantes poblanos radicados en Estados Unidos.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche, anunció que ya se iniciaron ejercicios de comercialización de productos de Juntas Auxiliares, como en Azumiatla con un grupo de mujeres que elaboran servilletas tejidas.

Asimismo, se dio un reconocimiento especial a Roberto Quintero, fundador de Cinemagic y empresario poblano destacado por colaborar y apoyar con emprendimientos del sector migrante. En este sentido, el galardonado expresó su agradecimiento y refrendó el esfuerzo que realizan las y los migrantes que viven en el extranjero y a quienes retornan, ya que se enfrentan a grandes retos y se adaptan a nuevos estilos de vida, además exhortó a que se fortalecer e impulsar este segmento de mercado.

Al evento acudieron las diputadas de la LX legislatura Mónica Lara, Guadalupe Muciño, Liliana Luna, Guadalupe Esquitín y el diputado Carlos Morales; Ixelt Romero, directora general del Instituto Poblano de Asistencia a Migrantes; Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios; así como empresarios de diversos sectores.