La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla ha detectado que la velocidad máxima a la que circulan los automovilistas en Puebla capital es de 116 kilómetros por hora, pese a que se tratan de zonas habitacionales, y no una avenida.

Peor aún, más del cuarenta por ciento de los vehículos que circulan en el centro histórico lo hacen a más de 90 kilómetros por hora, pese a que es una zona donde el máximo permitido es de 30 km/hr.

A través de un comunicado, la dependencia que pertenece al Ayuntamiento de Puebla, recordó que con el objetivo de hacer conciencia entre las y los usuarios de automóvil sobre los límites de velocidad, para reducir el número de incidentes de tránsito en las 15 intersecciones más peligrosas y consolidar la zona 30 del Centro Histórico, se colocaron 28 monitores de velocidad, los cuales empezaron a funcionar en su totalidad el 29 de diciembre de 2019.

Los resultados obtenidos por estos medidores en el periodo del 1 al 15 de enero de 2020, arrojaron los siguientes resultados:

Polígonos de las 15 intersecciones más peligrosas: 

Sobre calle 11 sur, cerca de calle Agustín Melgar, colonia Mayorazgo, se registraron velocidades máximas de 116km/h, siendo la permitida 50km/hr.

* En la Carretera Federal a Tehuacán o calle independencia (entronque) se registraron velocidades máximas de 103km/h, siendo la permitida 40km/hr.


Zona 30 - Centro Histórico:

* Sobre la Avenida 2 oriente, entre Boulevard Héroes del 5 de mayo y calle 6 norte, se registraron velocidades máximas de alrededor de 103km/h, siendo la permitida 30km/hr.

*  Así mismo, un 46 % de automovilistas que circulan sobre Avenida Reforma, entre las calles 9 sur y 11 sur, y sobre Avenida 3 Poniente, entre calles 9 sur y 11 sur, no respetan la velocidad permitida de 30km/hr.

* Se registró que el 44% de los automovilistas que circulan sobre la Avenida 11 Poniente, entre las calles 7 sur y 5 sur, tampoco respetan el límite de velocidad.


En la siguiente tabla se detallan las velocidades registrada por los 28 monitores instalados: