Una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos prevé la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) por la tradicional “Corrida de la Gloria”, a realizarse el próximo once de abril en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, de la ciudad capital.

En rueda de prensa, la titular de la Secture, Anabel Alvarado Varela acompañada del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, el matador Uriel Moreno "El Zapata", director de arte y cultura taurina del municipio de Tlaxcala y representantes de la empresa “Puerta Grande”, dieron a conocer el cartel del festejo taurino que estará integrado por los toreros Jerónimo, Octavio García “El Payo” y el novillero Emilio García, este último quien tomará la alternativa y donde se lidiarán seis toros de la emblemática Ganadería de Atlanga.

Las autoridades, destacaron que año con año este evento atrae a cientos de personas amantes de la fiesta brava, que reactivan la economía de los comercios establecidos y de los prestadores de servicios tanto de la ciudad capital como de municipios circunvecinos.

“Esta es una fecha importante porque se ha convertido en una tradición y nos da la oportunidad de aprovechar un fin de semana importante en una temporada alta, que quienes vienen a nuestro estado puedan conocer la diversidad que tenemos y que sepan que parte de nuestra cultura e identidad está ligada a la fiesta de los toros”, sostuvo, Alvarado Varela.

Sobre el total que esperan recaudar por las entradas a la corrida, los empresarios prefirieron omitir ese dato al señalar que dependerá del número de personas que asistan, sin embargo, revelaron que un porcentaje será donado al Seminario de Tlaxcala. Los boletos estarán disponibles a partir del lunes dos de marzo en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, y tendrán costos desde los 300 hasta los 800 pesos.