Con motivo del 14° Equinoccio de Primavera, la directora de Turismo, Cultura y Educación, Lizeth Naveja, anunció las actividades que se tienen programadas para el 22 de marzo, además de dar a conocer el 1er Duatlón Totolqueme. La directora detalló que en la zona arqueológica “Los Cerritos”, ubicada en San Cristóbal Tepatlaxco, se realizarán diversas actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas, entre las que destacan una ceremonia prehispánica con danzas, y la participación de la Banda Sinfónica Municipal.

El inicio será a las 8:00 horas y finalizará a las 17:00 horas. “Con la serie de eventos que hemos preparado por el 14° Equinoccio de Primavera, preservamos nuestras tradiciones y fortalecemos la convivencia familiar mediante la cultura y el acercamiento a nuestras raíces”, puntualizó Lizeth Reynoso.

Por otro lado, se dio a conocer el 1er Duatlón Totolqueme, con un recorrido de 26 kilómetros, dividido en 8 kilómetros corriendo y 18 en bicicleta de montaña. El costo de inscripción es de $150 pesos para la categoría individual y $200 pesos para parejas y mixtos. Las categorías son:

-Libre Varonil y Femenil -Parejas

-Mixto La premiación para la categoría individual, varonil y femenil es la siguiente: 1er lugar: $5,000, 2o lugar: $4,000 y 3er lugar: $3,000; y para parejas: 1er lugar: $3,000, 2º lugar: $2,000 y 3er lugar: $1,000

Todos los interesados en inscribirse y que quieran conocer las bases del 1er Duatlón Totolqueme, podrán hacerlo en las redes sociales de Turismo y Cultura, tanto en facebook como twitter. En este evento estuvieron la corredora, Telma Alicia Pérez Romero; la coordinadora Trade Marketing Oriente Grupo AJE, Talina Valerdi Ramírez; y el responsable de la logística del Duatlón, Rafael Lira.