El secretario del Ayuntamiento de Nativitas, Sergio Moreno Sampedro detalló que hasta el momento los integrantes del cabildo no han analizado ni definido el estatus legal de la presidenta de comunidad de Michac, Lidia Tenchi Linares, quien sufrió un agresión a balazos en días pasados, que la mantiene recuperándose en el hospital.

Los anterior, ya que como compañeros de cabildo y por iniciativa del alcalde Oscar Murias Juárez, han determinado esperar a que se recupere de salud para que sea ella la que decida si permanece en el encargo o si será necesario llamar a su suplente.

De igual manera no ha habido petición o solicitud de alguna persona en específico para que sea convocado el suplente para que asuma el encargo y se haga responsable de la presidencia de comunidad, pero los servicios y la atención a la gente en ésta no se han desatendido.

Mientras tanto, el funcionario municipal descartó que existan amenazas contra alguna autoridad del municipio, ya que hasta el momento no han recibido la alerta o advertencia de los propios representantes comunales, pero se mantienen al pendiente de cualquier situación que se presente.

Asimismo, dijo desconocer el estado de salud de la presidenta de comunidad ya que sólo el alcalde ha mantenido constante comunicación con los familiares y el conoce la evolución de la presidenta de comunidad.