El Gobierno municipal que encabeza la presidenta, Norma Layón, en coordinación con organizaciones tianguistas del municipio dieron a conocer que se suspende la actividad comercial por dos semanas.

“Es prioridad para el Gobierno que me honró en presidir, procurar la salud y bienestar de los ciudadanos, por lo que quiero informar que de manera conjunta, gobierno y comerciantes, se ha decidido suspender la venta en el tianguis, durante las siguientes semanas con el objetivo de evitar el contagio por el COVID-19”, detalló la presidenta municipal.

También reconoció la disposición de los líderes tianguistas, quienes de manera responsable se unen a las medidas de prevención dadas a conocer por el Gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien anunció que se suspendían las actividades en lugares en donde se dieran cita más de 100 personas.

“Resalto el compromiso que hoy demuestran los representantes de las agrupaciones de manera inédita y ante la necesidad que impera por la contingencia sanitaria de trabajar de la mano por el bien de los ciudadanos”, recalcó la alcaldesa.

En el mismo sentido, los líderes tianguistas afirmaron que suspender las actividades de venta es una medida responsable para evitar casos de contagio por Covid-19, y dijeron estar conscientes de que ésta decisión no tiene precedente y que la situación actual lo amerita. Aunado a lo anterior, respaldaron las acciones implementadas ante la crisis sanitaria en el municipio de San Martín Texmelucan.

Así mismo, la alcaldesa informó que el Gobierno municipal se encuentra preocupado por el bienestar de las familias que más lo necesitan, por lo que brindará apoyos de despensas, con la solidaridad de todas y todos, a la gente más vulnerable a partir del lunes próximo en las instalaciones del DIF Municipal.

El Gobierno de San Martín Texmelucan refrenda el compromiso con el bienestar de los ciudadanos e invita a las demás organizaciones de tianguistas a unirse en dialogo al Gobierno para generar el bien común para las familias texmeluquenses.

Las agrupaciones de tianguistas que se sumaron al llamado del gobierno municipal fueron la Asociación de comerciantes independientes Francisco Villa A.C.; Organización San Damián; Organización Miguel Martínez Escobar; Organización 20 de Noviembre; Organización Che Guevara; y la Federación de comerciantes zona Scorpion.

Además, también la Organización puente ACATEX; Organización de alfareros de Tenexyecac; Organización Adolfo López Mateos; Agrupación de fabricantes y comerciantes mayoristas foráneos de ropa de San Martín Texmelucan A.C.; 16 de Septiembre; Agrupación independiente de propietarios al interior del tianguis 19 de Septiembre; Agrupación de comerciantes del Valle de Texmelucan A.C.; Federación de comerciantes zona 117; Organización 13 de abril; y la Organización Josefa Ortiz de Domínguez.