El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que entre 2 mil 200 y 2 mi 500 comercios han cerrado temporalmente en el primer cuadro de la ciudad, ante la actual pandemia.

En entrevista teléfonica, el empresario dijo entender que algunos comercios cerraron en apoyo a a actual situación derivada por la presencia de coronavirus en Puebla, pero en otros casos dijo que, algunos han bajado cortinas por la falta de ingresos, toda vez que no pueden hacer frente a pagos inmediatos como luz, renta, compra de mercancia, impuestos, solo por mencionar algunos. «Al cierre se han sumado tiendas de cadenas y centros comerciales.

Nosotros calculamos que al día de hoy, alrededor de 2 mil 500 comercios permanecen con sus cortinas abajo, la verdad es que entendemos que muchos lo hacen por el apoyo, pero otros más también lo hacen por la falta de ingresos», dijo. Agregó que alrededor en este momento, alrededor de 8 mil familias están sin un ingreso para poder continuar con su vida cotidiana.