La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Puebla, reportó la clausura de dos tortillerias, así como dos sucursales de la tienda Bodega Aurrera por incremento injustificado a precios de productos de la canasta básica, principalmente huevo y tortilla.

Anoche, los inspectores colocaron sellos de suspensión en las tienda de Bodega Aurrera ubicadas en Chula Vista y Boulevard Xonaca. Un día antes cerraron las tortillerias “La Providencia”, de 7 Sur número 1909 en Puebla capital y “Pantera Rosa”  en la 3 Sur 504 de Atlixco.

La delegación en Puebla  de Profeco ha recibido 28 denuncias por aumento injustificado de precios, por lo que se han aplicado operativos en supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio.

Además se precisó que la semana han sido atendidos en oficina 43 consumidores, mientras que por vía telefónica fueron 187; y se recibieron 44 documentos de procesos en trámite.

Asimismo, se pone a disposición en Puebla los números telefónicos 246 1300, 246 1760, 246 1522 o 55 5625 6700 o bien en www.profeco.gob.mx, para cualquier denuncia.

Por separado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield reveló que en Puebla han sido sancionadas cinco tortillerías por incrementar sus costos, con multas que llegan a los tres millones de pesos.

(Con información de El Sol de Puebla y Cinco Radio)