La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y su homóloga pero de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca, salieron reprobadas con una calificación “Muy Baja” y “Media” en la evaluación sobre el desempeño de 100 alcaldes del país.

Los datos se reflejan a través de la medición que aplicó durante marzo la empresa Consulta Mitofksy, donde se explican los criterios para esta evaluación enfocadas a “Sobre saliente”, “Alta”, “Media”, “Baja” y “Muy Baja”.

Con base en el documento, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ubica en el lugar 95 de la medición con un 15.4 por ciento de aprobación que tiene al frente de su gestión. En el caso de Tlaxcala, la edil Anabell Avalos Zempoalteca, se ubica en la posición 60 con un 32.8 por ciento de aceptación sobre las políticas públicas que realiza al frente de esta ciudad ubicada a casi 30 minutos de la capital poblana.

Lo anterior implica que ambas ediles están reprobadas en su administración, pues en el caso de Rivera Vivanco tiene 83.3 por ciento de ciudadanos que la reprueban en su trabajo, mientras que Avalos Zempoalteca 66.2 por ciento en el mismo escenario.

Cabe señalar que este estudio se aplicó a personas mayores de 18 años con dispositivos móviles que tienen internet, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.