Para conocer la opinión de la infancia sobre los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la ciudad, el Gobierno Municipal realizará el primer foro digital de participación infantil denominado "Que onda con Puebla", informaron las regidoras Libertad Aguirre y Luz Rosillo.

En conferencia de prensa virtual, las cabildantes indicaron que a través de las redes sociales del Ayuntamiento está disponible el formulario con 27 preguntas que deberán responder las niñas y niños, de nueve a 11 años, interesados en participar.

Luz Rosillo informó que hasta ahora 100 niños y niñas han aportado su opinión a través del formulario, mismo que está disponible desde el pasado 21 de septiembre.

La regidora Libertad Aguirre explicó que hasta ahora los participantes han manifestado que extrañan la escuela y que tienen preocupaciones como la falta de acceso a internet para tomar clases y la posibilidad de que sus padres se contagien de Covid-19 al salir a trabajar.

Ambas regidoras explicaron que el próximo 30 de septiembre a las 17:00 horas se realizará el primer foro virtual vía zoom, en el que 10 niños y niñas presentarán sus opiniones sobre la pandemia en representación del sector.

Para finalizar, explicaron que las opiniones vertidas por los infantes serán tomadas en cuenta en la elaboración del presupuesto de egresos del próximo año, a fin de atender las inquietudes que estén al alcance de la comuna.