Son más de 75 grupos delictivos los que operan en la capital poblana, sin embargo se ha avanzado en su desintegración, dijo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco luego de que vecinos de San Pablo Xochimehuacán denunciaron la actividad de narcomenudistas.

Durante su cuarto día de gira por las juntas auxiliares para presentar su informe de gobierno, la edil visitó San Pablo Xochimehuacán, en donde un grupo de vecinos le pidió reforzar la seguridad publica debido a la proliferación de narcomenudistas.

"Ahí hemos hecho varios operativos, de la mano de la guardia nacional, derivado de las mesas de trabajo de coordinación territorial y no vamos a soltarle. Se ha tenido una disminución importante, logramos hacer detenciones y desarticulación de algunos grupos delictivos", declaró la edil en entrevista.

Sostuvo que el decomiso de armas de fuego que ha conseguido la Secretaría de Seguridad Ciudadana también ha ayudado a disminuir la violencia en la capital. Rivera Vivanco agregó que a partir de las denuncias realizadas por los Comités de Participación Ciudadana y del apoyo del Centro para la Prevención de Adicciones se ha podido identificar a grupos dedicados al narcomenudeo.