Las comparecencias realizadas hasta ahora con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno fueron catalogadas como "discursos" que no han dado respuesta a las principales dudas sobre el avance en el ejercicio presupuestal por el denominado grupo del G5.

En conferencia de prensa virtual, los regidores de Juntos Haremos Historia, pertenecientes al grupo criticó de la edil, Claudia Rivera Vivanco, señalaron que los cabildantes no han recibido respuesta a las inquietudes que tienen sobre la administración municipal.

Los regidores Edson Cortés Contreras y Martha Ornelas Guerrero criticaron que no se aclararan las irregularidades y supuestos actos de corrupción en las secretarías de Movilidad y Desarrollo Urbano, en donde hubo cambio de titular.

Agregaron que en dependencias como el sistema municipal DIF y la Secretaría de Movilidad los titulares no ofrecieron información que ayude a esclarecer si hubo o no irregularidades en programas como la entrega de despensas e instalación de bolardos.

Los cabildantes señalaron que tampoco se han mostrado respuestas concretas para atender el rezago en la aplicación del presupuesto 2020, como en el caso de la Secretaría de Bienestar, en donde solo se ha ejercido el 1.4 por ciento de los recursos asignados.

Por último, los regidores emanados de Morena reiteraron la solicitud a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para que atienda las denuncias que existen sobre actos de nepotismo en el Instituto Municipal de la Juventud.