En pleno incremento de contagios de Covid-19 en el país, en la capital poblana han aumentado los reportes de fiestas y establecimientos comerciales que no respetan los protocolos de sanidad, mismos que son atendidos por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recientemente, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori indicó que el relajamiento social ha incrementado al grado de que varias de las fiestas que se están realizando en la ciudad son infantiles, pese a que los niños están considerados dentro de los grupos mas propensos a contagiarse de Covid-19.

Tan solo a través de la cuenta de Twitter, durante el fin de semana usuarios de la red reportaron al menos cuatro fiestas en zonas como San Miguel y la Unidad Habitacional La Carmelita, en donde incluso se señaló la participación de grupos sonideros y, en consecuencia, la aglomeración de un importante número de personas.

Asimismo, se alertó de distintos establecimientos comerciales, principalmente restaurantes y supermercados, en donde ya no se están atendiendo los protocolos de sanidad, como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a los clientes.

El titular de la Secretaría de Protección Civil alertó que si continúa el relajamiento social existe un alto riesgo de un repunte en el nivel de contagios de la capital, que, aunque ya está catalogada en semáforo naranja, sigue siendo el municipio con el mayor numero de casos positivos en la entidad poblana.