El Gobierno Municipal podría aplazar a la segunda quincena de diciembre o la de enero el inicio de las obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico, dijo la presidenta, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior, debido a que los representantes de las cámaras de comercio y organismos empresariales han pedido postergar los trabajos para evitar afectaciones durante la temporada decembrina y a que todavía no se reúnen los permisos necesarios para iniciar el próximo lunes 23 de noviembre, como se tenía previsto.

En este sentido, la edil defendió que el Gobierno ha hecho lo que le corresponde en el trámite de los permisos, e incluso ha aportado requisitos atípicos, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente aún no entrega las autorizaciones correspondientes al impacto ambiental.

"Los trámites desde que se terminaron las acciones y correspondía iniciarlos se ha hecho. ¿Qué es mi obligación? reunir los requisitos, de ahí la ventanilla correspondiente a recibirlos a firmarlos, a aprobarlos, eso es otro tema que queda completamente en cancha del Estado".

De acuerdo con el Ayuntamiento, la empresa M&P, responsable del proyecto, presentó la solicitud para la manifestación de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente desde el pasado 12 de octubre, sin embargo el día 19 de ese mismo mes la dependencia solicitó información complementaria dando como plazo 40 días para entregarla.

La comuna indicó que hasta ahora han transcurrido 20 días del plazo y la empresa se encuentra solventando los requisitos.