En lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID19 se han registrado 273 contagios y actualmente hay 42 casos activos en distintas dependencias, informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

De acuerdo con la dependencia, ante el número de casos activos se han reforzado las medidas de prevención entre el personal de la administración y se mantienen los protocolos para identificar posibles casos nuevos.

Fue a finales de octubre cuando el gobierno municipal tomó la determinación de que el 100 por ciento de los trabajadores regresarán a sus actividades presenciales, a excepción de los que pertenecen a algún grupo en situación de riesgo a contraer COVID19.

De acuerdo con la Secretaría de Administración, en las distintas dependencias se han establecido protocolos para el ingreso del personal y de la ciudadanía a fin de prevenir contagios, sin embargo cabe la posibilidad de volver al confinamiento en caso de un rebrote.

En los últimos días se ha difundido que en dependencias como la Contraloría Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura se han detectado nuevos casos.