El proyecto de traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, aún no es avalado por el INAH, pero se prevé impulsar un proyecto económico que detone las actividades de los barrios La Luz, Analco, el Alto, Ecce Homo y San Francisco reveló el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

En entrevista, señaló que el plan de manejo está siendo analizado por el ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y una vez que contesten conforme a las normativas, se planteará el proyecto definitivo que incluye la ubicación de la noria.

Comentó que el costo del proyecto aún no se define, pero las acciones se realizarán con recursos estatales, federales y privados.

Además, dijo que se planea instalar una plaza que pueda ser utilizada para los festejos propios de los barrios como las danzas de los huehues u otros de carácter religioso, que sirva para atraer visitantes y generar desarrollo economico en los barrios.

En ese contexto, el funcionario estatal descartó la instalación de más hoteles, pues dijo que la zona ya casi se encuentra al 100 por ciento en su capacidad hotelera; así como tampoco habrá más franquicias.